top of page

Piscina semi olimpica

Una piscina semiolímpica es una piscina de tamaño especialmente diseñada para albergar eventos atléticos y competiciones de natación. Están diseñadas para satisfacer los requisitos de los eventos y competiciones de natación organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA).





Estas piscinas tienen una profundidad entre 1,35 y 1,8 metros y una longitud entre 25 y 50 metros. Están diseñadas para permitir a los nadadores participar en competiciones de natación sin tener que usar una piscina olímpica, que puede ser más grande y profunda.


Tienen un sistema de recirculación de agua que permite que el agua se mantenga limpia y segura para los usuarios.


Estas piscinas proporcionaron un lugar para que los nadadores de nivel medio se enfrentaran sin tener que usar piscinas olímpicas, que pueden ser demasiado grandes y profundas.


La combinación de un tamaño adecuado y una profundidad adecuada permitió a los nadadores competir en un entorno seguro.


La historia de las piscinas semiolímpicas se remonta a mediados del siglo XX. Fueron creadas para satisfacer la creciente demanda de competiciones de natación entre los nadadores de nivel medio.


Comenzaron a ser utilizadas con mayor frecuencia durante las décadas de 1970 y 1980. Esto se debió a la creciente popularidad de la natación de competición entre los nadadores de nivel medio.





Las piscinas semiolímpicas han estado presentes en los Juegos Olímpicos desde la década de 1980. Los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles fueron los primeros en utilizar una piscina semiolímpica. Desde entonces, muchas piscinas semiolímpicas han sido construidas para albergar competiciones de natación en los Juegos Olímpicos.



Dato curioso: El primer medallista de oro en una piscina semiolímpica fue el nadador estadounidense Ryan Lochte en la prueba de 400m.



Las piscinas semiolímpicas se utilizan para competiciones nacionales e internacionales y en muchas pruebas de natación para niños. Esto les permite participar en competiciones sin tener que usar una piscina olímpica.


¿Sabías todos estos datos de las piscinas semiolimpicas?




158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page